La importancia del diseño de interiores

Poco a poco, el diseño de interiores va abriéndose paso en nuestro país. Las personas empiezan a tomar conciencia sobre la influencia que el espacio interior de nuestras viviendas o lugares de trabajo ejerce en nuestro día a día. Como algo tan simple como elegir una correcta distribución, mobiliario o simplemente el color de las paredes puede favorecer o disminuir la calidad y el confort del espacio que habitamos. Pues el diseño de interiores es una herramienta al servicio del usuario.

Hace unos días en una clienta me comentaba el malestar y el estrés que le generaba su casa. Las patologías que como consecuencia del tiempo surgen en nuestras viviendas: pequeñas grietas, humedades, descorchamientos de pintura. La falta de luz, de espacio para almacenamiento o como una estancia mal resuelta o mal organizada puede hacer que vivamos en una casa que califiquemos como incómoda o poco práctica.

Por desgracia es un problema muy común ya que la mayor parte de nuestras viviendas no están hechas a nuestra medida. Y del mismo modo que las personas somos diferentes, nuestros hogares y nuestras necesidades también lo son; ya que son un reflejo de sus habitantes y de sus hábitos. Por ello y dado que en la mayoría de los casos al adquirir una vivienda los espacios vienen previamente definidos y distribuidos, y si no queremos o no podemos recurrir a realizar una reforma integral; mediante una correcta elección y disposición del mobiliario, de las luces y los colores podemos adaptar esos espacios a nosotros y a nuestras necesidades. Obteniendo así una estancia confortable y de calidad, en la cual al entrar sintamos esa sensación de bienestar y pertenencia que nos debe proporcionar nuestro hogar.

Por ello es importante antes de tomar cualquier decisión a la hora de distribuir, amueblar o decorar nuestros hogares pensar en las necesidades que ese espacio debe resolver e intentar encontrar la solución más óptima.  Y si no sabemos cómo conseguirlo, ponernos en manos de un profesional que nos ayude a dar con esos resultados que buscamos.

Cuéntame, cómo es ese hogar con el que siempre has soñado?